viernes, 22 de julio de 2011

Objetivos


Objetivos generales


Comprender la complejidad de los fenómenos sociales, políticos y jurídicos. Reconocer las relaciones existentes entre sociedad, economía y política, y los diversos marcos normativos en sus perspectivas históricas y sociológicas. Comprender los principales procesos sociales y políticos argentinos y su relación con el mundo actual.

● Analizar y comprender las sociedades del pasado y del presente como una totalidad compleja y contradictoria en la cual las instancias económicas, políticas, sociales e ideológicas se relacionan en un proceso que modela los cambios a lo largo del tiempo.

● Valorar el aporte que, como ciencia social, hace la historia a la comprensión de los problemas de las sociedades presentes, de los mecanismos y valores que rigen su funcionamiento, mediante el estudio de las sociedades humanas del pasado. Formarse un juicio crítico y personal al respecto.

● Conocer y comprender los principales conceptos y categorías de análisis de las ciencias sociales.

● Desarrollar actitudes de tolerancia y respeto por otras culturas y por las opciones y opiniones que no coinciden con las propias.

● Tomar conciencia de la capacidad transformadora que poseen los seres humanos como sujetos sociales hacederos de la historia y de su propio lugar como protagonista de los cambios.


Objetivos específicos

● Desarrollar la capacidad de análisis, interpretación y crítica de la bibliografía utilizada para poder manejarse en forma autónoma ante otras lecturas y temas.

● Abordar la resolución de problemas y llevar a cabo estudios y pequeñas investigaciones aplicando los procedimientos básicos de la indagación y utilizando de manera crítica diversas fuentes y medios de información y comunicación.

● Participar en discusiones y debates con una actitud constructiva y de respeto, argumentando con precisión y aceptando otros puntos de vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario